Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Apreció Esteban Lazo avances socioeconómicos de Gibara y Holguín

A consolidar la unidad para concretar avances socioeconómicos, exhortó Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, durante un recorrido por el municipio holguinero de Gibara.


18 de noviembre de 2017 - Apreció Esteban Lazo avances socioeconómicos de Gibara y Holguín

Apreció Esteban Lazo avances socioeconómicos de Gibara y Holguín

A consolidar la unidad para concretar avances socioeconómicos, exhortó Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, durante un recorrido por el municipio holguinero de Gibara.

En esa región costera, también conocida como La Villa Blanca de los Cangrejos y declarada este año como nuevo destino turístico de la oriental provincia, el dirigente constató este viernes los trabajos de rehabilitación que se ejecutan en el malecón, que resultó afectado en septiembre último por el huracán Irma.

Allí conoció que a esa estructura, la cual constituye uno de los principales atractivos de la ciudad, le fueron reconstruidos sus 630 metros de extensión y se le realizaron trabajos de reforzamiento con piedras, para alejar el rompiente del mar y minimizar así los futuros daños que pudieran causar otros eventos meteorológicos.

Tras observar el malecón, cuya extensión se ampliará hasta los mil 012 metros, Lazo aconsejó profundizar paulatinamente los trabajos de reforzamiento para asegurar su solidez ante los meteoros que  seguirán azotando a la Isla.

También apreció los proyectos de rehabilitación urbana que se prevén ejecutar en las zonas aledañas al malecón, entre los que se incluye el levantamiento de un nuevo parque, la reanimación de otros cuatro y el mejoramiento de las fachadas de más de 60 viviendas.

En declaraciones a la prensa, el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular refirió que las obras evaluadas demuestran los esfuerzos que se realizan en la provincia de Holguín para lograr transformaciones significativas en el orden socio-económico.

Subrayó, además, que en este territorio se tiene claro que los problemas sociales existentes solo se solucionan si antes se resuelven los de índole económicos, lo cual implica la elevación de la productividad, el ahorro de los recursos y fundamentalmente el trabajo unido.

Durante la jornada, Esteban Lazo se dirigió también hacia el consejo popular gibareño de Bocas, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Holguín, donde se interesó por las más de 60 obras que allí fueron rehabilitadas y construidas en octubre último y con las cuales se mejoró la prestación de servicios a sus siete mil habitantes.

En esa zona rural se interesó por conocer, principalmente, el desempeño económico de las diferentes formas productivas, así como también el funcionamiento de los grupos comunitarios y de control popular, de máxima importancia para concretar las aspiraciones sociales.

Acompañado por Luis Torres Iríbar, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba  en Holguín, Lazó visitó en Bocas el mercado La Dichosa, el restaurante La Rosa y el Centro Cultural Juan Arjona, sitios en los que exhortó a mantener siempre la calidad en los servicios.

También, el dirigente apreció en áreas de la zona Industrial del municipio Holguín, capital provincial, el levantamiento de un nuevo asentamiento de 20 viviendas, dirigidas a los damnificados por el ciclón Irma, las cuales deberán estar listas para el próximo día 30 del mes actual, a cuyos constructores felicitó por la gran obra humana que están haciendo.    


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN