Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Aplazan rally de autos clásicos en La Habana

Un comunicado de los organizadores mencionó hoy la posposición de la mayor concentración de autos clásicos de la historia de Cuba que tenía planes para hoy y fue aplazada para el 5 de enero de 2019.


15 de diciembre de 2018 - Tomado de CubaSí

Aplazan rally de autos clásicos en La Habana

Un comunicado de los organizadores mencionó hoy la posposición de la mayor concentración de autos clásicos de la historia de Cuba que tenía planes para hoy y fue aplazada para el 5 de enero de 2019.

El texto de partes meteorológicos desfavorables para esta jornada constituye uno de los elementos que tuvieron en cuenta debido a que ese rally de autos clásicos sería de cinco kilómetros por el malecón habanero, estiman participantes.

El comunicado señala que por motivos de organización y circulación vial en La Habana, posponen la convocatoria realizada por Iberostar Hotels & Resorts, y el Proyecto Cultural Amigos de Fangio. El proyecto cuenta también con la colaboración del club de autos antiguos A lo Cubano, aportando gran coloridos y autenticidad al evento.

Esta celebración coincide con los actos de conmemoración de los 500 años de La Habana (16 de noviembre de 2019).

Los días 1 y 8 de diciembre se realizaron las inscripciones para el Premio a la Conservación y más de un centenar de autos se registraron para participar en el Gran Premio Anual Iberostar a la Conservación de Autos Antiguos. Ello constituye una cifra sin precedentes en esta categoría de autos de colección.

Todos ellos desfilarán el sábado 5 de enero de 2019 y estarán acompañados por otras decenas de almendrones (así se conocen aquí a este tipo de automóvil) que darán colorido a la caravana, y que optarán por el Galardón a la Popularidad por su belleza y encanto.

El recién inaugurado hotel de gran lujo Iberostar Grand Packard acogió la presentación de dicha iniciativa en noviembre pasado, y será el punto de encuentro final para la entrega de la primera edición de los premios.

Los almendrones son parte de la historia de Iberostar Grand Packard, cuyo edificio acogió desde principios del siglo XX un salón de exposiciones de autos de lujo de esa marca, que ahora es parte de su identidad.

Los coloridos almendrones, insiste la nota, como popularmente se conoce a los míticos coches clásicos de los años 50 en Cuba, tomarán las calles de La Habana el próximo 5 de enero.

La concentración para el desfile tendrá lugar en parqueo del Hotel Iberostar Habana Riviera, y a todo lo largo de la calle primera (costado del Iberostar Habana Riviera) desde Avenida Paseo hasta la calle 12, se extenderá la reunión de estos coches.

Entregaran para la ocasión dos premios A la conservación por mantener la originalidad y el de La popularidad, por la belleza y encanto de los autos, concluye el comunicado.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN