Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Anuncian oportunidades de negocios en Feria de Energía Renovable

Nuevas oportunidades de negocios ofrecerán a 76 expositores nacionales y extranjeros la Feria de Energía Renovable y el Salón Internacional de Seguridad y Emergencias (Securtec), que se efectuarán en La Habana del 30 de enero al primero de febrero próximos.


27 de enero de 2018 - Tomado de Radio Habana Cuba

Anuncian oportunidades de negocios en Feria de Energía Renovable

Nuevas oportunidades de negocios ofrecerán a 76 expositores nacionales y extranjeros la Feria de Energía Renovable y el Salón Internacional de Seguridad y Emergencias (Securtec), que se efectuarán en esta capital del 30 de enero al primero de febrero próximos.

Ambas exposiciones serán en el recinto ferial de PABEXPO, donde 38 entidades de 16 naciones mostrarán modelos de aerogeneradores, paneles solares, aplicaciones geotérmicas, servicios de diseño, desarrollo y fabricación, anunciaron hoy sus organizadores en conferencia de prensa.

Uno de sus promotores, Rosell Guerra Campaña, director de Energía Renovable del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), explicó detalles de la política nacional perspectiva, que someterán a la consideración de los asistentes al encuentro con vistas a evaluar posibilidades de inversión en el sector.

Calificó de positivas las perspectivas en ese sentido, debido a que la Isla busca disminuir la dependencia de los combustibles fósiles, elevar la sostenibilidad medioambiental y reducir la contaminación.

Añadió que uno de los objetivos de ese plan hasta 2030 contempla la instalación de dos mil 284 megavatios (MW) a partir de la instalación en fuentes renovables de Bioeléctricas, Parques eólicos, Parques solares fotovoltaicos y Pequeñas Centrales Hidroeléctricas.

Sesionará igualmente un Foro de Energía sostenible, organizado por el MINEM y la Unión Europea, de acuerdo con el programa.

Fira de Barcelona, la institución ferial de esa provincia española, y su socio local, el Grupo Empresarial Palco, también patrocinan los dos eventos, que incluyen un foro de inversiones para la presentación de proyectos, rondas de negocios y reuniones bilaterales entre empresarios.

En su primera edición en La Habana, en el Salón Internacional de Seguridad y Emergencias (Securtec) intervendrán 34 empresas, en su mayoría extranjeras, que mostrarán productos y servicios sobre seguridad laboral, gestión de datos y soluciones para la prevención contra incendios, inundaciones y otros fenómenos hidro meteorológicos.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN