Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Hotel Memories Miramar Habana acoge concurso Don Sommelier 2017 (+ Audio y Fotos)

La segunda edición de la competencia Don Sommelier 2017 concluyó este miércoles en el Hotel Memories Miramar Habana, dedicada en esta ocasión a las tres décadas de la presencia de Freixenet en la Isla.


14 de diciembre de 2017 - Por Yanelki Rodríguez e Indira Iglesias

Hotel Memories Miramar Habana acoge concurso Don Sommelier 2017 (+ Audio y Fotos)

La segunda edición de la competencia Don Sommelier 2017 concluyó este miércoles en el Hotel Memories Miramar Habana, dedicada en esta ocasión a las tres décadas de la presencia de Freixenet en la Isla.

A cargo de la Cadena de Gestión Hotelera Blue Diamond Resorts y el Grupo español Freixenet, la cita acogió nuevamente a decenas de sommeliers y profesionales del sector hotelero y extrahotelero, y de las instalaciones y restaurantes, privados y estatales, de todo el país, que se encargaron de disputar la cima de este ambicioso concurso.

La cita, propone reunir cada año a las bodegas comercializadoras de vinos en la mayor de las Antillas en un evento único de su tipo en el país, así como desarrollar, incrementar y difundir la profesión a nivel nacional y la sana y amistosa emulación entre profesionales del gremio.

Otros patrocinadores del encuentro son las bodegas Sardá, Torres, MG, Iberotruts de Mercado, y Like Italia, así como compañías como Habanos S.A., Havana Club International S.A., Cuba Ron S.A. y Homidores Habana.

Escuche el reporte de la periodista Indira Iglesias, quien conversó con Teresa Fornaris Marrero, asistente ejecutiva de Freixenet en Cuba; el Señor Luis Ortega Mateo, Sales Manager para Centro América y el Caribe de Freixenet; y Amauris Jiménez, quien se convirtió en Don Sommelier 2017

Amauris Jiménez Jiménez, trabajador del Hotel Lido, de la Cadena Islazul, se convirtió en Don Sommelier 2017 en la segunda edición del evento que finalizó en el Hotel Memories Miramar Habana este miércoles.

La competencia tiene como propósito promover el desarrollo, crecimiento y difusión de la profesión de sommelier a nivel nacional en una amistosa competencia.

Los temas que se evalúan en el certamen abarcan la viticultura y vinificación; las variedades de uvas y estilos; el manejo social del vino; las principales regiones vinícolas del mundo; la teoría y práctica de la cata del vino; los maridajes clásicos de las principales cocinas en el mundo; y el conocimiento de quesos, vinagres, trufa y charcutería, entre otros.

Se valoran los vinos de postres, los fortificados, la sobremesa y el universo del habano, los destilados, los cocteles de sobremesa; café, chocolate y té; los licores y los cocteles de sobremesa; y los conocimientos de cervezas y aguas.

Luego de varios días de presentaciones Amauris Jiménez Jiménez, es Don Sommelier 2017, quien  representará a la bodega y a la cadena hasta el certamen venidero.

Amaury Jiménez Jiménez fue el ganador de la Segunda Edición del Concurso Don Sommelier que organiza el Memories Miramar en La Habana.

La segunda edición de la competencia Don Sommelier 2017 celebró las tres décadas de la presencia de Freixenet en la Isla.

Teresa Fornaris Marrero, asistente ejecutiva de Freixenet en Cuba  Foto de Emilio Díaz Echenagusía

Señor Luis Ortega Mateo, Sales Manager para Centro América y el Caribe de Freixenet   Foto de Emilio Díaz Echenagusía

Amaury Giménez, ganador del título Don Sommelier 2017    Foto de Emilio Díaz Echenagusía

Foto de Emilio Díaz Echenagusía

Foto de Emilio Díaz Echenagusía


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN