Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Alain Pérez trae su música de la mano de Juana

El CD Hablando con Juana del destacado bajista, cantante, compositor, arreglista y director musical Alain Pérez, fue publicado por la casa discográfica Bis Music, en el año 2014. Esta entrega del versátil músico como protagonista, es una muestra de su trabajo dentro de la música bailable.


14 de septiembre de 2017 - Por Élsida González Portal

Alain Pérez trae su música de la mano de Juana

El CD Hablando con Juana del destacado bajista, cantante, compositor, arreglista y director musical Alain Pérez, fue publicado por la casa discográfica Bis Music, en el año 2014. Esta entrega del versátil músico como protagonista, es una muestra de su trabajo dentro de la música bailable.

Con una discografía amplia como colaborador en discos de importantes artistas del mundo, Alain Pérez  presenta ahora once temas de su autoría con textos de su padre Gradelio Pérez, su más fiel letrista, con quien ha realizado múltiples trabajos.

Las obras incluidas aquí nos remiten a finos textos y música muy bien elaborada. Este es el resultado del gran talento de este artista, demostrado desde sus primeras incursiones en la música, donde se destaca su paso por Irakere, por la orquesta acompañante de Issac Delgado,  y su  posterior desarrollo, acaecido  en otras latitudes.

Con especial éxito como bajista, arreglista y partícipe de la discografía de artistas de marca mundial, como Paco de Lucía, Alain Pérez es sin dudas un creador capaz de participar de disímiles estilos de la música cubana e internacional. Su música absorbe elementos de los más diversos géneros en los cuales ha trabajado, por lo que aquí se escuchan aires del  flamenco, del son, la salsa, el jazz, el funk, entre otros; pero el sello primordial es el son cubano, actualizado, pero sin perder las claves de la tradición.

El maestro Chucho Valdes escribió la nota que introduce al disco y así expresa: “En el verano del año 1994, participé como profesor en unos talleres sobre el jazz latino y jazz afrocubano. En aquellos momentos en la Escuela Nacional de Arte escuché a algunos jóvenes que me impresionaron mucho, entre ellos a Alain Pérez, un talento increíble como instrumentista, además lo escuche cantar y decidí integrarlo a mi banda Irakere”.

“Ese fue su comienzo profesional, después pasó por otras buenas orquestas con éxito. Cuando grabé mi primer disco para Blue note: Bele bele en la Habana, fue mi bajista en todas las sesiones de grabación. Quizás uno de mis mejores discos. Su carrera se elevó al máximo, como bajista del genio flamenco Paco de Lucía. Ahora en su proyecto como solista ha grabado un disco lleno de energía y colores, donde muestra sus cualidades como compositor, arreglista y cantante del cual espero un gran éxito”.

 

Pistas

1.- Hablando con Juana  3:59

2.- Una confesión  4:30

3.- El ciego sin bastón  5:13

4.- Cuéntale a la luna  4:18

5.- Celosa no  4:17

6.- No quiero cuentos  5:07

7.- La súper mujer  4:22

8.- Bolero en París  4:16

9.- Siempre te amo  4:13

10.- Si mi negra se me va  4:33

11.- La abuela quiere coco  4:40

 

Título: CD Hablando con Juana

Intérprete y Productor: Alain Pérez

Casa discográfica: Bis Music

 

De este disco, escuchemos el tema que le da nombre «Hablando con Juana» y además disfrutemos de «Bolero en París»


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN