Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Actuará en Cuba banda canadiense The Jerry Cans

Como parte del tributo a Canadá, país invitado a la XXVI Feria Internacional del Libro, se celebrará esta noche una gala en el teatro Mella donde actuará el reconocido grupo canadiense The Jerry Cans.


10 de febrero de 2017 - Por Yuricel Romero

Actuará en Cuba banda canadiense The Jerry Cans

Como parte del tributo a Canadá, país invitado a la XXVI Feria Internacional del Libro, se celebrará esta noche una gala en el teatro Mella en donde actuará el reconocido grupo canadiense The Jerry Cans.
 
The Jerry Cans combina el rock, el reggae y los sonidos country con elementos tradicionales. El canto tradicional de la garganta del inuit se mezcla armoniosamente con la música folk y la country. Sus temas  están escritos principalmente en lenguas nativas de los esquimales más orientales de Alaska, Canadá y Groenlandia y reflejan los retos y la belleza de la vida en el Lejano Norte.  
 
La banda está formada por el vocalista y guitarrista Andrew Morrison, el vocalista y acordeonista Nancy Mike, la violinista Gina Burgess, el bajista Brendan Doherty y el baterista Steve Rigby. Con la simpatía propia de los canadienses Mike, conversó con la prensa cubana en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba.
mike  mike 2   mike 3
 
¿Que distingue a la banda más allá de su estilo?
 
Que estamos comprometidos a representar a los habitantes del Norte de Canadá y desafiar las percepciones erróneas que el mundo se ha hecho sobre la vida en el Ártico. Nuestra  música evoca el norte contemporáneo y la gente animada que residen allí.
 
¿Qué significa para Jerry Cans intentar conquistar el público de un país tan musical como Cuba? 
 
Un gran reto, doble … Me parece que hay muchos puntos de convergencia en la sonoridad entre este país y nuestra tierra, pareciera que no, pero si los hay.  Los jóvenes artistas cubanos y los nuestros tienen en común esa lucha constante por  preservar las tradiciones. Creo que la música es una de las mejores maneras para compartir, para unirse.  
 
Esta banda verdaderamente única intentará  llevar al público cubano en un paseo musical  por las calles de Iqaluit y mostrar  su visión de la vida en el Ártico. En ese intento unirá su música  a la de  Sampling y Obiní Batá dignos representantes del quehacer musical cubano.  


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN