Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Acogerá La Ciénaga de Zapata evento TURNAT 2019

La Ciénaga de Zapata será, por segunda ocasión, el escenario para la reunión sobre turismo de naturaleza más importante del archipiélago cubano: TURNAT 2019, en su duodécima edición.


26 de noviembre de 2017 - Tomado de Buen Viaje

Acogerá La Ciénaga de Zapata evento TURNAT 2019

La Ciénaga de Zapata será, por segunda ocasión, el escenario para la reunión sobre turismo de naturaleza más importante del archipiélago cubano: TURNAT 2019, en su duodécima edición.

Se trata, en efecto, de un humedal con muchos encantos e impacto entre los viajeros que cada año llegan a Cuba para disfrutar unas vacaciones en contacto con el medio ambiente y las aventuras.

Ubicada en el sur de la occidental provincia de Matanzas, abarca 300 000 hectáreas, de ellas el 56 % cubierto por bosques. Se calcula que existen dentro de ellos o en comunidades independientes, unas 900 especies florales diversas.

Su fauna es también privilegiada, contando con alrededor de 100 especies de aves. Algunas son endémicas de la región, como la gallinuela de Santo Tomás y la ferminia (hoy protegidas ante el peligro de su extinción); otras más comunes como el zunzuncito, el cabrerito de la ciénaga, el gavilán colilargo, la cotorra y la paloma perdiz, de las que se forman grandes concentraciones durante todo el año; y también miles de especies migratorias que cada año vuelan desde América del Norte.

Entre los reptiles destacan los cocodrilos cubanos y americano –con criaderos especiales a donde pueden acceder los visitantes en diversas excursiones- además de iguanas, lagartijas, majases y varios tipos de ranas. De los mamíferos, el endemismo se representa fundamentalmente en las jutías enana y conga, así como abundantes poblaciones introducidas de puercos jíbaros y venados.

En los esteros y lagunas es posible localizar dos especies de vertebrados acuáticos, el manatí y el manjuarí, el último de los cuales solo se encuentra en la Ciénaga.

Un escenario de ese estilo es ideal para realizar fotografías y tener un paseo privilegiado en vacaciones, por su alto valor estético, con espacios como La Laguna del Tesoro y la Cuenca del Río Hatiguanico, la principal vía fluvial del área, además de los alojamientos disponibles en Playa Larga y Playa Girón.

Este humedal, el mayor del Caribe Insular, por todos estos tesoros fue declarado Reserva de la Biosfera en el año 2000 y Sitio Ramsar en el 2001. Constituye un verdadero paraíso para quienes desean obtener excepcionales fotografías o para un descanso activo; y sin dudas el entorno perfecto para una nueva cita TURNAT entre profesionales, conocedores y amantes del ecoturismo en la Mayor de las Antillas.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN