Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Acerca el oído a los boleros de Willian Borrego

El CD “Acerca el oído” del cantante Willian Borrego obtuvo Premio Cubadisco en la edición de 2017 en la categoría Música popular tradicional; una placa en la cual el joven músico elige obras muy populares presentadas al público en las décadas del 40 y 50 del pasado siglo y las ofrece en nuevas versiones.


8 de febrero de 2018 - Por Elsida González

Acerca el oído a los boleros de Willian Borrego

El CD “Acerca el oído” del cantante Willian Borrego fue publicado por la casa disquera Producciones Colibrí, en 2016. Obtuvo Premio Cubadisco en la edición de 2017 en la categoría Música popular tradicional, ubicada en el área Patrimonial. El joven músico elige para su repertorio obras muy populares presentadas al público en las décadas del 40 y 50 del pasado siglo y las ofrece en nuevas versiones.

Willian Borrego participó en la fundación de la agrupación El Cabildo del son, del tresero Pancho Amat. Por quince años fungió como vocalista solista, aportando al ensemble su estilo, al interpretar múltiples géneros de la música cubana. Desde una voz potente, nasal y de timbre hacia lo agudo, ofreció siempre excelentes interpretaciones, que han quedado en toda la discografía del destacado tresero.

Ahora se presenta en solitario con su opera prima, Acerca el oído, cargado de obras muy reconocidas y difundidas en voces tan especiales como la de Benny More, Vicentico Valdés, Miguelito Cuní, Lino Borges, entre otros.

Este cantante es nativo de Güira de Melena, lugar donde cursó los estudios elementales; desde Nivel Medio se especializó en el trombón. Sin embargo, su principal labor la realizó en el canto, donde probó todas sus potencialidades, ubicadas no solo en su calidad vocal, sino en su impecable interpretación, que conjuga afinación, correcto fraseo, y ese extra que necesita todo artista para llegar al público.

Excelente propuesta la que entrega en su CD Acerca el oído, donde se pueden apreciar con toda claridad sus sentimientos y emociones, al enfrentar cada obra, en mayoría boleros.

Pistas

1-Intro/0’07

2-Acerca el oído /3’58/Arsenio Rodríguez

3-Privilegio (Los aretes) /2’23/José Dolores Quiñones

4-Tú me sabes comprender /3’05/Ricardo Pérez

5-Hoy como ayer /3’17/Pedro Vega

6-Donde estabas tú /2’59/Ernesto Duarte

7-Esto si se llama querer /2’56/Luis Martínez Griñán

8-Hemos hecho un compromiso/4’03/Antonio Machín

9-Blancas azucenas /3’06/Pedro Flores

10-Qué pena me da /3’39/Juan Arrondo

11-El fiel trovador /5’35/Adalberto Álvarez

12-Solo por rencor /3’28/Humberto Jauma y Rogelio Martínez

13-Vida consentida /3’09/Homero Parra

14-Soy guajiro /4’01/Senén Suárez

 

Título: CD Acerca el oído

Casa discográfica: Producciones Colibrí

Intérprete: William Borrego

Productor: Eduardo Sardiñas


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN