Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

A la sombra del Maestro

Como parte de las actividades programadas para rendir homenaje a José Martí en el 165 aniversario de su natalicio, las paredes del memorial capitalino dedicado a su memoria acogen desde el pasado viernes la exposición "A la sombra del Maestro" del artista de la plástica Alexis Gutiérrez Gelabert.


29 de enero de 2018 - Por Yuricel Romero

A la sombra del Maestro

Como parte de las actividades programadas para rendir homenaje a José Martí  en el 165 aniversario  de su  natalicio, las paredes del memorial capitalino dedicado a su memoria acogen desde el pasado viernes la exposición A la sombra del Maestro, del artista de la plástica Alexis Gutiérrez Gelabert.

Para el pintor, ilustrador, escultor e historietista cubano esta era “una cita obligada” con el Apóstol, y la segunda luego de la que hizo en México en  el 2013 con la misma temática. “Creo que todos los cubanos debemos cobijarnos con esa sombra que nos da y el legado que nos dejó. Sin embargo, él siempre hablaba de la luz, por eso intento que  todos los cuadros tengan esa luz”.

Nieto del gran escultor cubano Florencio Gelabert, a quien debemos obras memorables como La Velocidad, Alexis es digno heredero del legado familiar. En esta muestra nos entrega, a un Martí tan vistoso, como la multiplicidad de personajes. “Veo un Martí muy colorido que se redescubre, y lo veo en todas las esferas de la tierra”

El Héroe cubano René González, vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí, explicó por qué la exposición se dedicaba a la memoria de Armando Hart Dávalos, incansable estudioso y difusor del pensamiento martiano, y quien hasta su fallecimiento fuera presidente de dicha institución. “Fidel, al partir, renovó al Martí, rescatado por la generación del centenario” afirmó.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN