Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Entregarán a Eusebio Leal Premio Nacional de Ciencias Sociales

El Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 2016 será entregado hoy al historiador Eusebio Leal, en la fortaleza San Carlos de La Cabaña, como parte de las actividades de la XXVI Feria Internacional del Libro, Cuba 2017.


11 de febrero de 2017 - Tomado de la ACN

 Entregarán a Eusebio Leal Premio Nacional de Ciencias Sociales

El Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 2016  será entregado hoy al historiador Eusebio Leal, en la fortaleza San Carlos de La Cabaña, como parte de las actividades de la XXVI Feria Internacional del Libro, Cuba 2017.

Leal recibirá este galardón por sus aportes a la historiografía nacional, que se han concretado a lo largo de estos años en sus numerosas conferencias, artículos y ensayos.

En horas de la mañana, en la misma sede -la Sala Nicolás Guillén-, el intelectual cubano impartirá la conferencia Humanismo en Fidel y su legado, como parte del programa del Coloquio Fidel, política y cultura.

Durante la jornada, el proyecto Colección Sur editores presentará los textos Cantar de Alejandro y Fidel señala el camino; además se proyectará el documental Mi hermano Fidel, en homenaje al líder de la Revolución cubana.  

En tanto, el pabellón de Canadá, país Invitado de Honor, acogerá el panel Identidad y literatura para niños y jóvenes en Canadá, con la participación de Constance Brissenden, Michael Isaac y Margaret Pokiak-Fenton.

Fuera del recinto amurallado habanero, en el Pabellón Cuba, se realizará un encuentro interactivo con niños y se presentarán los libros Cascatiempo y sus vecinos, de Clara del Carmen Guillén; y Conociendo Cuzcatlán, de la escritora mexicana Eli Barillas.

En la Casa de la Poesía se efectuará el Encuentro Internacional de Promotores  de la Poesía Ada Elba Pérez, mientras que en la Calle de Madera, en La Habana Vieja, Ediciones Boloña pondrá a disposición de los lectores el texto Hijo de mi tiempo, Aeterna sapientia, de Eusebio Leal.

Dedicada al Doctor Armando Hart Dávalos, la Feria Internacional del Libro se desarrollará en once sedes de la capital hasta el próximo día 19.    


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN