Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Ómnibus Nacionales busca nueva terminal en Las Tunas

Las instalaciones actuales, que datan de la década de los 70, ya no cubren las expectativas y necesidades de quienes llegan hasta ella como destino o con el fin de trasladarse hacia otras provincias.


18 de enero de 2018 - Tomado de Granma

Ómnibus Nacionales busca nueva terminal en Las Tunas

Entre las obras que se ejecutan y proyectan en el balcón del oriente, en función de elevar la calidad de vida de sus habitantes, incrementar los servicios y elevar el confort de espacios públicos, se encuentra la Terminal de Ómnibus Nacionales del territorio, cuyas instalaciones actuales, que datan de la década de los 70, ya no cubren las expectativas y necesidades de quienes llegan hasta ella como destino o con el fin de trasladarse hacia otras provincias.

Ubicada en un área cercana al centro urbano de la ciudad cabecera, resulta difícil el trasiego de los vehículos de gran tamaño que constantemente llegan hasta allí. Se compone de una única planta, con solo un salón en el que se ubican los pasajeros con reservaciones y los anotados en listas de espera. Ello implica que sean insuficientes los espacios para el descanso de quienes aguardan el viaje. No existen tampoco servicios gastronómicos diversos ni locales destinados a brindar servicios médicos.

Tales situaciones determinaron el análisis y aprobación, por parte del Consejo de la Administración Provincial (CAP), del traslado de la terminal tunera. «Esta, como otras obras que hoy se impulsan, responden a un plan de ordenamiento territorial, y por eso nos dimos a la tarea de determinar primero la microlocalización de la instalación, que finalmente fue convenida en el área donde se une la carretera central del oriente del país, con la Circunvalación Sur de Las Tunas, otra obra fundamental que hoy ejecutamos. Ello permitirá que la entrada y salida de los ómnibus sea por esta propia vía, sin afectar el tránsito vehicular dentro de la ciudad», explicó a Granma, Oscar Mantecón Licea, vicepresidente del CAP.

A cargo de la empresa tunera Crever está el diseño de lo que se espera sea un espacio agradable, funcional y con múltiples servicios. Restaurante, cafeterías, consultorio médico de la familia, varios salones de espera, un renovado andén e incluso espacios con privacidad para que puedan amamantar las madres que viajen con lactantes, formarán parte de la nueva terminal.

En el transcurso del año recién concluido hubo exitosas reparaciones en las terminales de Santiago de Cuba, Guantánamo y la Central de La Habana; a inicios del 2018 se inauguró una nueva en Holguín y continúan las labores constructivas con el fin de terminar la de Sancti Spíritus.

Noticias relacionadas

Holguín tiene nueva terminal de ómnibus nacionales

Nuevas terminales y ómnibus "favorecen" transportación de pasajeros


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN