Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Radio Taino surgió el 3 de noviembre de 1985,  es una emisora de alcance nacional que transmite las 24 horas del día a través de la banda de frecuencia modulada. Administrativamente, es una unidad subordinada al Subsistema de la Radio Cubana del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT). Su perfil es cultural recreativo y su programación se encamina hacia un destinatario general, aunque hace énfasis en el turismo. La programación esta integrada por 34 espacios, y se distingue por el predominio de la radiorevista o magazín en vivo, combinado con otros programas de carácter variado. Las funciones predominantes en su programación son las recreativas, culturales e informativas.

MISIÓN

Nuestra misión es llegar a todos los públicos, con un producto comunicativo muy atractivo y de alto servicio cultural y recreativo, aplicando los principios más avanzados de la Comunicación Social.

VISIÓN

Ser cada vez más reconocidos por nuestros públicos, como una organización generadora, promotora y defensora de nuestra identidad y cultura nacional, junto a lo mejor del ámbito internacional, y ofrecer productos y servicios de calidad, competitivos y de gran impacto en los oyentes.